Páginas

Monumento A La Maestra

En homenaje los primeros maestros de Villa Elisa y sus colonias, se ve a una maestra junto a su alumna, ambas de pie, en actitud de estar recibiendo indicaciones literarias y consejos morales. Es el segundo monumento en el país dedicado a la maestra; el primero se encuentra en Tartagal provincia de Salta.
La iniciativa de construir dicho monumento fue del Escribano Rosendo Roude. Él mismo convocó a una reunión que se llevó a cabo en la Escuela Nº 20 "Bernardo Monteagudo". Se conformó una Comisión Pro Homenaje a los Primeros Maestros de Villa Elisa y su zona. La misma cumplió la función de solicitar colaboración a diversas casas de comercio, alumnos y ex alumnos de escuelas, y a la Municipalidad local.
La obra fue realizada por la artista plástica Adela Pérez Cheveste (no vidente) y se inauguró el 8 de noviembre de 1990, en oportunidad de los festejos del centenario de la ciudad.
Materiales utilizados: cemento, hierro y material desplegable. La Municipalidad local tomó a su cargo la provisión de materiales y mano de obra. El basamento lo diseñó y construyó el Arquitecto Eduardo Cooke.