Páginas

Gruta Nuestra Señora de Fátima

Inaugurada el 13 de mayo de 2006. La imagen se encontraba en un modesto edificio que funcionaba como capilla y lugar de velatorio, formando parte del barrio “El Tiro” o “Barrio Fátima”. Allí, la Hermana Josefina Baron, de la Congregación Hermanas del Niño Jesús, junto a otras religiosas y gente que formaba parte de Cáritas y la Liga de Madres, enseñaba distintas actividades a las familias del barrio, orientadas a la costura y la economía doméstica. Ese fue el incipiente nacimiento de la Escuela de Formación Profesional “Nuestra Señora de Fátima”.

Cuando el lugar fue demolido para dar espacio a la pileta municipal, la imagen de la Virgen quedó al cuidado de la Sra. Mercedes Rodríguez, quien la trasladó en procesión junto a vecinos e integrantes de la Comunidad Educativa de la Escuela, a la gruta donde fue entronizada.

Desde ahí recibe oraciones, pedidos, flores y reconocimientos de todos sus fieles, los días 13 de cada mes, cuando se acercan para ofrecerle lo que más aprecia: el rezo del Santo Rosario.

Ubicación: Boulevard Lino Churruarín frente a la pileta municipal.