Páginas

Monumento Al Jubilado

Este Monumento al Jubilado es el segundo que se realiza en la República Argentina (el primero se encuentra en la localidad de Las Higueras, en la provincia de Córdoba).

Por ordenanza Nº 802, del 9 de agosto de 1993, se autoriza al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Villa Elisa “María Auxiliadora”, a construir en la Plazoleta de Avenida Urquiza, entre calles San Martín e Irigoyen, esta obra dedicada a aquellos que ingresan a la sociedad en calidad de pasivos.

La reiteración del círculo en la base, la rueda del trabajo y los escalones, aluden al movimiento cíclico temporal del hombre y del universo, donde la sangre joven releva al que habiendo cumplido con la cuota de trabajo que le exige la sociedad, se acoge a su merecido descanso.

Su ubicación se debe a que esa zona es la más transitada por quienes tienen que ir mensualmente al Banco a que se les abonen sus haberes y esa plazoleta posee frondosa sombra que ampara a más de un pasivo que llega de la zona rural antes del horario que inicia el banco.

Por otro lado se aprovechó la estadía en la localidad del artista plástico y escultor Sr. Andrés Mirwald quien construyó esta obra, como otras de la ciudad.